La manada asustada (PARTE 3)

Nota del autor: Este es un relato de ciencia ficción – bélico, ficción que a veces me atrevo a redactar y darle forma. No suelo escribir de esta manera en el blog pero me he animado a sacar mi lado más “Tolkien” Esta historia conforma 3 partes que espero que gusten. Si quieres leer la PARTE 1 haz click aquí y si quieres leer la PARTE 2 haz click aquí. Está escrita bajo aquellos ojos del niño que fui una vez. Escondido en un papel del cajón de mi escritorio la he rescatado. ¡La imaginación que tenía y que me imaginaba estar ahí, sintiéndolo! Es un reto para mí describirla y que lo sintáis. No olvidar de comentar. Un fuerte saludo.

LA MANADA ASUSTADA (PARTE 3)

arctic_wolf

Ahora nos encontramos aquí, encima de unos escombros con el estandarte de los lobos alzado a la luz de un fuego. Hablo con el casco quitado y pronuncio con  el sudor.

Esta parte de la Tierra está sola, destruída, rodeada de cadáveres enterrados por escombros. Alzo una vez más mi estandarte a pesar de que nos espera un final esperado. Seguimos mirando las estrellas como aquellos niños que fuimos una vez, con la misma inquietud de un astrónomo por descubrir algo, esperando que algo o alguien nos guiase.

“La noche nos abrazará y nos pondrá a su suerte, nos cambiará las sombras a favor o en nuestra contra pero nos recogerá siempre en su lecho. Cuando los secretos de la oscuridad y los ajenos de la noche nos temen, es ahora cuando la manada se pone en marcha”

Hice que todos se pusieran en el contexto recordándoles esas palabras. Todos y cada uno de ellos representaban un valor y era el momento de hacerle recordar qué eran y porque venían conmigo. Todos éramos especiales.

El cielo se encendió y allí lo vimos, un estruendoso y fuerte golpe en la tierra que removió nuestras emociones.

Mi buscador se encendió y entraron en juego nuestras miradas, en silencio, reunidos bajo el fuego que nos permitía entrar en calor, perdidos y con las manos sujetando el sudor de la experiencia.

Repito, no hicieron falta palabras.

Me levanté, bajé el casco, coloqué mi mano en posición y la agité hacia la izquierda. Mis lobos atendieron a su líder, no dijeron nada, aceptaron, se levantaron y nos pusimos en marcha bajo la estela que creó aquel misterioso descenso.

En esta noche púrpura y bajo estrellas derrotadas la valentía se mostraba, los movimientos no eran en falso y algo nos susurraba que debíamos ir allí: la fe.

Se colocaron muchos exploradores y escondidos bajo los escombros las vimos pasar.

Alguien estaba buscando lo mismo que nosotros.

¿Será ese ángel que nos salvó?

FIN

4 thoughts on “La manada asustada (PARTE 3)

  1. El momento de la aparición del ángel (en la segunda parte) es uno de mis favoritos, ¡muy épico! 🙂 Y de esta tercera parte me encanta la descripción que haces del grupo reunido a la luz del fuego en medio de un paisaje desolado.

    En los tiempos que corren, donde lo material y lo científico se ha colocado por encima de lo “espiritual”, creo que hacen falta más relatos como este en los que se defienda la fe (no tanto la fe en una religión como la fe en uno mismo, en la humanidad…), porque nada mejor para progresar que creer en nuestras propias posibilidades. Creo que curioseando tu blog leí otra entrada tuya muy bonita en la que tocabas este tema.

    Un saludo y ¡felicidades! ^^

    Liked by 1 person

    1. Hola Narshel! Te agradezco enormemente el tiempo que has tomado para leerlo y comentar. Siempre me ha encantado las historias en que se centran en los personajes, que describen las cicatrices de sus actos y bueno, como niño que fuí me encantaba ver a un soldado preocupado por sus compañeros sabiendo que el “tema moral” depende de él.

      No hay nada mejor en estos días donde la gente apenas lee o gasta su tiempo en comentar que lo hagan, por eso te lo vuelvo a agradecer 🙂 Un fuerte saludo!

      Liked by 1 person

  2. ¡Y heme aquí!

    Realmente me ha gustado mucho. Es la primera vez que leo un relato bélico, pero ese toque de esperanza y lucha por sí mismo que le has añadido contrasta muy bien. La desesperación y la pérdida final del horizonte en el primer relato y parte del segundo realmente me sumergieron en toda la historia, pero el cambio lento y animado a una vista con esperanza y sacrificio le da un buen toque de emociones encontradas.

    Seguiré revisando tus entradas. Me ha gustado como escribes.

    ¡Éxitos! 😀

    Liked by 1 person

    1. Muy buenas takeshidn95! La verdad es que no suelo escribir así de esta manera, soy más “sentío” como decimos en el Sur 🙂

      Me animé y bueno aquí está, compartiéndolo y la verdad que siempre que me llega una notificaciòn la miro con cara de: Ains que me han escrito! Prometo perder esa cara de ains!

      Muchas gracias por tu comentario de nuevo, me alegra que te halla gustado y halla transmitido en ti esas sensaciones 🙂

      Un fuerte saludo y al tanto estaré de tu pròxima entrada!

      Like

Leave a comment