Yo me inspiro con esta canción ¿Y tú? (PARTE 4)

Buenas tardes, noches o días dependiendo desde dónde me lees o a la hora que te has conectado.

Recordar que en esta miniserie en forma de entrada comparto con todos vosotros la música que me acompaña mientras escribo. Os animo que desde la caja de comentarios también coloquéis la vuestra y así iremos añadiendo una lista buena de canciones que nos inspiren y nos ayuden en esos momentos de mente en blanco. Ir cogiendo canciones de allí o de por aquí también nos enriquece y por muy raras que nos parezcan nos convierte también en críticos con aquello que nos gusta o no.

Fui un gran y fiel seguidor de la serie “Perdidos”. Me atrapó con el misterio de sus primeras temporadas y con las emociones que me regalaron en la última. Opiniones hubo de todo tipo con su final, a mi personalmente me supuso bastante simbólico y difícil de entender, quizás por eso me atrapó aún más.

Lo que si es verdad y recomiendo encarecidamente es que escuchéis su banda sonora, es una melodía creada por Michael Giacchino y realmente no tiene sólo esta sino varias que conmueven un poquito.

Os la dejo una de ellas por aquí y espero que os ayude con esa mente en blanco.

Espero que os guste, no os olvidéis de comentar o suscribiros. Compártelo, es gratis, y quizás conozcas a alguien que se sienta o se haya sentido así. También estás invitado/a al resto de mis redes sociales 🙂

Si te dedicas a la música y a la fotografía y quieres que aparezca en mis entradas/vídeos mándame un correo electrónico y lo colocaré junto a tu canal o blog.

Un fuerte saludo.

Nos vemos en los recuerdos.

Advertisements

13 thoughts on “Yo me inspiro con esta canción ¿Y tú? (PARTE 4)

    1. Hoy me puse un rato a escribir y mira con cuál di y por eso aquí lo comparto. Me dio en su día grandes momentos en mi escritura.

      Seguro que tienes alguna por ahí escondida, ¡Anímate a compartirla!

      Liked by 1 person

  1. Saludos, me he leído todas estas entradas y me parecen interesantes, como cada uno encuentra la inspiración en la música, acorde a su personalidad o estado de animo.
    En mis inicios a la escritura, lo hice a papel y lápiz, en completo silencio. Digo que hasta a puerta cerrada para evitar las interrupciones. Al tiempo , use la PC y el Internet, pero tampoco fue aficionada a estar escuchando algo…
    Pero el año pasado tuve un sueño (que ahora se ha convertido en mi obsesiva escritura), soy una persona sinéstesica, mi madre tiembién lo era. Yo veo imagenes muy claras cuando escucho las palabras, terrible visual. Así que mis sueños son muy lúcidos y ese en partícular aun más. Fue como ver una película, con banda sonora y todo. Lo extraño del caso fue que un día viendo un video, el corazón se me paralizó al oir la canción, porque esa misma la “oí” en mi sueño y no tenía la remota idea que existía. Y me pasó por otra vez, un día que recibí una invitación a descargar música, cuando miré el listado no pude quitar los ojos de un archivo en particular. Lo bajé sin saber que música era y al escucharlo, se me vino la “escena” que en mi sueño tenía ESA canción.

    Así que desde entonces, escucho música, y en particular empecé a tener una fuerte inclinación por el grupo filandés Poest of the Fall, la letra es increíble, la música y la voz me producen muchísimas imágenes. También tengo mi propia lista de música que suelo usar, para escribir, acorde a la escena. Pero recién me suscribí en YT a “Pandora Journey” y con sus videos de más de dos o tres horas, escribo sin parar.
    La única música que me frena es la épica emocional vocalizada ( esos aaaahhhhh, u ohhhhmmmm me deprimen). Pero si es música a capella y/o sónidos vocales, mi favorito es Peter Hollan.
    Así que si voy a escribir algo alegre, o de ritmo rápido, escucho a Hollan, un conflicto o emociones internas, escritura extensa mi elección es Pandora Journey y Poets of the fall, me ayuda a narrar los conflictos de las relaciones entre los personajes.
    Esta música funciona para mí, pero dicen que la música se rige no con el oído sino tu médula osea; por ello alguna música te hace moverte feliz y otra sientes que te rompen/puyan la espalda… 🙂

    ¡Nos leemos!

    Liked by 1 person

    1. Que gran comentario y no sólo por el tamaño sino por la calidad que hay en él. Me ha encantado tu respuesta.

      Es curioso, como escritores, las manías musicales que tenemos y cómo vamos buscando en ellas la representación en nuestros escritos. De pequeño, cuando empezaba a escribir me acuerdo que me quedaba viendo el canal MTV (cuando merecía la pena) con un cuaderno buscando las canciones que me gustaban y apuntármelas y después buscarlas en casa de un amigo que tenía aquel primerizo internet.

      Me apunto tus grupos para esta noche, no voy a salir y tengo la suerte de disfrutar de una de las mejores compras que he hecho en mi vida (ahorrando como un tonto): Un equipo de sonido y le he dado a una de las tuyas y jo*** tiene buena pinta.

      Muchas gracias por tu GRAN aporte y espero que esta serie de entradas te gusten. Estás invitada no sólo a esta sino a todas.

      Me paso por tu blog en un segundo 😉

      Nos vemos en los recuerdos.

      Liked by 2 people

      1. (Sonrojo) 😛
        Gentileza la tuya. Y esa memoria del antiguo internet, recién hablaba con mi hermano de nuestra primera conexión, via telefono, ese sónido que te hacia palpitar el corazón porque sabías que ese nuevo universo se estaba “abriendo” y el recuerdo de escuchar a mi familia decirme. ¿Ya vas a dejar el internettttt???? Necesito el telefono!” Porque la línea no era separada… Ay memorias.

        Y me pica la curiosidad… ¿Cuál canción?
        No dudes que entraré a diestra y siniestra a lo que has publicado y a lo que harás. 😛
        ¡Nos leemos!

        Liked by 1 person

      2. La canción era Africa de Toto, que de pequeño la escuchanas, decías que chula y la tatareabas como podías, por eso decidí hacer aquello jajajaj los niños de hoy en día no nos entienden!!!

        Liked by 1 person

  2. Perdidos fue y será una de las mejores series. Y mira que sigo unas ¿18? No se de donde saco el tiempo :p

    A lo que estábamos, el final fue muy representativo y un poco difícil de interpretar pero imagino que tenían que dar un final digno de la serie. Lista de canciones no se si servirá pero la intro de vikingos me gusta mucho. May it be de Enya (el señor de los anillos) o Now we are Free de Enya (Gladiador). Específico que son canciones para inspirarse y ahondar en sentimientos :p Pensare más!

    Un millón de sonrisas =D

    Liked by 1 person

    1. jajajaj Muchas gracias por tu comentario bailedesonrisas.

      Recuerdo aquel día de la Universidad habiéndome levantado temprano para verla y los subtítulos que estaban mal puestos y dejé de verlo, me desperté al rato y la pude ver bien en internet, sin salir de casa ni mirar ninguna página hasta que pude ver el final y me emocioné, !No entendí tanta queja!

      ¡¡En fin!! A ver si salen más series cómo esta. Como siempre muchas gracias por tu comentario bailedesonrisas.

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s